El tesorero de la Cooperativa “16 de Octubre Limitada” de Esquel, Néstor Cabezas, habló sobre la delicada situación económica-financiera que atraviesan todas las Cooperativas eléctricas de la Provincia del Chubut. “Hay Cooperativas que hace años no le pagan a CAMMESA. No podemos tener un presente tan olvidado en la Provincia de Chubut”, sostuvo.
En este sentido, señaló –en diálogo con Radio de Camioneros– que “el viernes tuvimos en una presentación, en la ciudad de Trelew, en el local que tiene Sindicato de Luz y Fuerza en la Fundación Nuevo Milenio”.
“Estuvimos conversando, debatiendo con la presencia de las Cooperativas y ahora se verá por cómo seguimos”, dijo.
Asimismo, aclaró que “el gran dilema es el presente de cada una de las Cooperativas. La Cooperativa 16 de Octubre le debe 50 millones a CAMMESA y tenemos un plan de pago refinanciado y estamos pagándole al corriente pero hay Cooperativas que le deben 1500 millones de pesos a CAMMESA”.
“Hay Cooperativas que hace años no le pagan a CAMMESA y eso les generó una deuda muy importante”, indicó.
En este marco, destacó que “nosotros presentamos un aumento tarifario. Hacía un año y medio no se realizaba ningún incremento en el servicio por la situación de pandemia que se vive. Ahora este aumento lo estamos poniendo en ejecución, pero lo que tengo entendido es que hay Cooperativas que no mueven nada desde hace 5 años”.
“No podemos tener un presente tan olvidado en la Provincia de Chubut”, concluyó Cabezas.