El candidato a senador nacional por Juntos por el Cambio en Chubut, Ignacio Torres, habló sobre el resultado de las últimas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. “A veces el ego es mal consejero. Yo creo que nosotros tuvimos la humildad suficiente para entender que había que despojarse de prejuicios, de abrir el juego a otros sectores y eso fue la principal variable que nos permitió entrar a lugares que nunca habíamos llegado”, manifestó.
En este sentido, señaló –en diálogo con Radio de Camioneros– que “estamos muy contentos con el resultado de las elecciones, pero la verdad es que tiempo para festejar no tuvimos. Este es un equipo que creció muchísimo”.
“Creo que es soberbio decir qué voto la gente. Los votos no son de nadie, son de la gente y hay muchas variables”, dijo.
Asimismo, aclaró que “a veces el ego es mal consejero. Yo creo que nosotros tuvimos la humildad suficiente para entender que había que despojarse de prejuicios, de abrir el juego a otros sectores y eso fue la principal variable que nos permitió entrar a lugares que nunca habíamos llegado”.
“Yo sentí que durante la campaña el termómetro tenía que ver más con cuestiones provinciales que nacionales. En Chubut estamos muy mal como para entrar en el binomio Macri-Cristina. Lo más claro fue que ya no hay crédito para la mentira”, indicó.
En este marco, destacó que “nosotros a diferencia de lo que muchos dicen no tenemos ningún gurú electoral ni estrategias muy sofisticadas detrás. Creemos que la mejor campaña es decir la verdad con nombre y apellido y plantarse al Gobierno”.
“A nadie le importan las peleas por pujas de poderes del Gobierno Nacional. No solamente es inconducente sino que le hacen daño a toda la Argentina en un momento donde debería haber un marco de coherencia”, aseguró.
A su vez, recordó: “Ahora lo más importante es equilibrar la balanza democrática. En este espacio estamos concentrados en esta elección. Ya va a haber tiempo de pensar en el 2023”.
“Sería apresurado e irrespetuoso hablar candidaturas a Gobernador cuando todavía estamos en esta elección que es muy importante”, concluyó Torres.