Así lo señaló Luis Núñez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) en referencia a la fórmula Luque-Sastre de cara a la gobernación en Chubut este 2023.
“Nosotros veníamos planteando la necesidad de que se defina el tema de las candidaturas porque toda demora tiene una implicancia negativa para los militantes principalmente y en buena hora que se hayan podido poner de acuerdo dos protagonistas importantes para llegar a este acuerdo y ser los referentes a quienes vamos a acompañar en el movimiento obrero organizado”, comentó en diálogo con Línea Abierta en la Radio de Camioneros.
En este sentido, sostuvo que “en algún momento me reuní con compañeros como Ricardo, Luque y hablamos de estos temas. Ellos entienden de que es necesaria la integración y participación del movimiento obrero organizado”.
“Espero que esto se concrete, que sea una realidad porque en los últimos años el movimiento obrero fue perdiendo espacios y protagonismos en la vida política de Chubut”, agregó el entrevistado.
Continuando, dijo: “El representante sindical que ocupe una banca en el poder ejecutivo debe estar referenciándose con todos los trabajadores de la provincia independientemente de la organización sindical que pertenezca y saber que tiene una gran responsabilidad. Las bancas son limitadas y hay limites en el proceso de las elecciones. Ojalá hubieran seguido nuestros candidatos en Trelew, estarían sentados para ver como trabajar en conjunto cosa que hoy no ocurrió por los individualismos y personalismos”.
“Destaco el gesto de grandeza de Ricardo Sastre, si hacen un trabajo permitiendo que cada sector se pueda integrar a las listas y lo hacen inteligentemente todos los sectores van a estar representados y no van a haber mezquindades a la hora de trabajar. La responsabilidad es desde un punto de vista estricto, de las autoridades del partido del presidente del partido, los demás representantes que integren el órgano, de los militantes, las responsabilidades son compartidas”.
Por último, Núñez se refirió al rumor de que Jorge ‘Loma’ Ávila sea candidato a la diputación nacional con Juntos por el Cambio y puntualizó que “si es cierto es lamentable. Nos dimos cuenta que el pro y el macrismo no es la alternativa, o cuando hablan de Milei que habla de neoliberalismo no es la alternativa”.
“No puedo pasar de un gobierno populista a un gobierno de derecha pensando de que las cosas van a ir mejor para los trabajadores. No se puede vivir creyendo de mentiras de gente que concentra los beneficios de nuestro laburo y los reparten menos”, cerró.