La Cámara Argentina de la Industria Ferial (CAIFE), que reúne a constructores de stands, estudios de arquitectura y diseño, y proveedores, alertó esta semana por la notoria baja de la inversión por parte de las empresas que participan de este segmento del mercado de eventos en la Argentina.
Pablo Ruda, presidente de CAIFE, en diálogo con la Radio de Camioneros explicó que “una cosa que nosotros identificamos este año tiene que ver con que Argentina es un país que quedo caro en dólares, siendo entonces una trampa de doble filo”.
“Nuestra industria trabaja con bastante tiempo de anticipación y hemos tratado de mantener la actividad a niveles normales, pero ha mermado la inversión de las empresas y cuidan mucho más el presupuesto”, agregó.
En este sentido y consultado sobre lo que se espera para el 2025, puntualizó: “No lo tenemos muy claro y entiendo que el Gobierno considera que el ajuste era necesario, pero es una situación compleja y nos serviría entender cuáles son las reglas de acá en adelante para ayudar y regular la competitividad”.
“Nos parece una picardía que borremos con el codo lo que tantos años nos costó construir y actualmente superamos los 70 asociados, pero ojalá el sector crezca y nos encuentre con un poco más de actividad”, enfatizó Ruda.
“Desde el gobierno nadie niega la situación generalizada dentro de la economía y hay algunas exposiciones que van reacomodando su presupuesto, eventos que son importantes para que las empresas promocionen lo que hacen y trasmitan su conocimiento”, cerró.