La comunidad participó de un homenaje sentido y respetuoso a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas.
Este 2 de abril, la comunidad de Gaiman se reunió para rendir homenaje a los héroes de Malvinas en un emotivo acto desarrollado en las inmediaciones de la Esfera de los Sueños, en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

El intendente Darío James presidió el acto y estuvo acompañado por miembros del gabinete municipal, concejales y representantes de fuerzas e instituciones, agrupaciones deportivas y diversas entidades, con la presencia de las banderas de ceremonia.

El intendente James agradeció profundamente la participación y el compromiso de la comunidad para mantener viva y muy presente la memoria y la historia de los heroes de Malvinas.

Uno de los momentos destacados fue la entonación del Himno Nacional Argentino, que resonó con fuerza y emoción entre los presentes.

Las estrofas fueron interpretadas con el acompañamiento musical del Profesor Maximiliano Carrilemo en piano y bajo la dirección del Licenciado y Profesor Milton Del Real, ambos docentes del Instituto Superior de Formación Docente Artística N° 805 “Clydwyn Ap Aeron Jones”.

“Coronados de gloria vivamos”. Que este canto en común que tanto nos representa, nos hermana y nos identifica ante el mundo, resuene en este lugar con orgullo nacional.

El momento más conmovedor se vivió cuando el excombatiente Emilio “Miky” Jarme tomó la palabra. Lo hizo acompañado por sus hijos, Magalí y Juan Emilio, quienes leyeron un texto escrito por él, generando un instante de gran emoción entre los presentes.

Durante el acto también se entregaron reconocimientos: la concejal Mariela Pereyra hizo entrega de una distinción a Sergio Monsalve, quien fue homenajeado con la designación de una calle con su nombre.

Asimismo, la familia Carranza, representada por Macarena Carranza, entregó un presente a su tío Daniel Formiga como muestra de orgullo y reconocimiento. La Dirección de Cultura, por su parte, otorgó obsequios a todos los excombatientes de la localidad.