El diputado provincial por el Frente de Todos, Carlos Eliceche, agradeció que “tuvieran la inteligencia y la madurez para consensuar”.
En este sentido, el legislador destacó -según publica Diario El Chubut– el “gesto del vicegobernador de la Provincia, de resignar, una vez más, sus aspiraciones a gobernar Chubut, para garantizar la unidad del Justicialismo y que el proyecto sea conjunto”.
“Tanto Luque, en Comodoro Rivadavia, como Sastre, en Puerto Madryn, tienen un gran respaldo de la comunidad”, dijo.
Asimismo, aclaró que “la fórmula es la mejor que puede presentar el Justicialismo. Desde el 2007 que no va junto con un binomio tan fuerte, y prácticamente está todo el PJ, puede haber un margen que no concuerde, pero creo que más de 90% están incluidos”.
“No todos pueden ser diputados o concejales. Y alguna vez hay que pensar en jugar a ganador y tener gestos, el primero lo tuvo Sastre, de ahí hacia abajo hay que seguir teniendo gestos para lograr un proyecto serio, después si un partido político gana, si es necesario conformar un gran equipo de trabajo, y ahí si hay lugar para todos”, indicó Eliceche.
En relación a la fecha de las elecciones, Eliceche dijo que “hasta ahora, cuando pasó el mediodía del jueves, todo indica que, según lo que había expresado el Gobernador (Mariano Arcioni) serían en octubre, junto con las nacionales”, pero que “también había dicho que si había fórmula y los dirigentes lo pedían se podía llegar a adelantar, se habla de que puede llegar a ser a fines de julio, pero estamos muy justos con los tiempos”.
El diputado destacó que “sería bueno que los chubutenses elijan su Gobernador, y las ciudades que falten, su Intendente, no ir colgados de una lista nacional que te favorezca o perjudique”.