El Gobierno de la Provincia, a través de la Policía del Chubut, llevará a cabo el próximo domingo 13 de agosto un operativo especial para garantizar la cobertura de seguridad durante las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todo el territorio.
En total, más de 500 policías brindarán la seguridad en el exterior de las escuelas, mientras que el Ejército Argentino tendrá a su cargo mantener el orden público en el interior de los establecimientos.
Al respecto, el jefe de la Policía del Chubut, César Brandt, en diálogo con la Radio de Camioneros detalló que “tenemos afectados más de 500 empleados policiales que van a estar abocados en los comicios, están exclusivamente en la parte exterior de las escuelas. No se resiente el normal funcionamiento de las dependencias”.
“A partir de las 20 horas del sábado y hasta las 21 del domingo estamos abocados con la prohibición de exhibición y venta de bebidas alcohólicas”, agregó.
En este marco, sostuvo: “Controlamos que los locales nocturnos no funcionen, nos toca trabajar en conjunto con el personal del ejercito. Controlar la cartelería política y caso contrario a respetar las restricciones el personal policial labra un acta inmediata”.
“Solicitamos la colaboración de los comercios con esta prohibición, para que sea un día democrático y que se pueda disfrutar pero que sea dentro de la paz social y respetando”.
Por último, dijo que “a quien le toque festejar o perder siempre tenemos que respetar las decisiones de la mayoría para que no ocurran hechos que después hay que lamentar”.