El periodista venezolano radicado en Comodoro Rivadavia, Douglas Rafael Linares Paredes, habló sobre el resultado de las elecciones en Venezuela que proclamó como ganador a Nicolás Maduro. “Me duele mucho mi país, mi gente, lo que venimos pasando hace casi 26 años. Con el chavismo y el madurismo cualquier cosa que puedas pensar mala, puede suceder”, sostuvo.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “los resultados de la elección son terroristas, te estas enfrentando a una banda de delincuentes que no vas a sacar con los votos”.
“Cuando Chávez ganó por primera vez generó un status en el ciudadano venezolano, le dio una vida ecuánime a la gente”, dijo.
Asimismo, aclaró que “los venezolanos que salimos del país pensamos que hicieron esto para luego pasar factura. Chávez tenía buenas ideas, que las dijo, pero que jamás puso en práctica”.
“En el momento donde comienzan las expropiaciones arranca el miedo en la gente”, indicó.
En este marco, destacó que “yo tengo mis dos hijos, mi mamá y algunos de mis hermanos allá en el país. A pesar del silencio de algunas personas, Venezuela despertó. No hubo celebración”.
“Me duele mucho mi país, mi gente, lo que venimos pasando hace casi 26 años. Con el chavismo y el madurismo cualquier cosa que puedas pensar mala, puede suceder, tanto como esto que acaba de pasar ayer”, afirmó.
A su vez, aseveró: “Ellos sabían que estaban perdidos. Cuando Chávez ganó por primera vez los votos en blanco fueron 4 millones, después reafirma su reelección y luego ‘gana’ porque logra los servicios de una empresa que hace las elecciones de manera electrónica”.
“No quiero volver a Venezuela, no quiero ver a mi país en esta situación. Sin duda se va a producir una nueva corriente migratoria”, expresó.
Finalmente, Linares Paredes, recordó: “En Argentina los venezolanos están llegando al millón. A nivel internacional de los casi 8 millones de venezolanos que estamos afuera, solo 69 mil lograron cambiar la residencia para poder votar”.