El vecino del barrio Laprida, Ariel González, habló sobre las irregularidades en la elección de autoridades en la Vecinal. “La Vecinal está cerrada desde hace tiempo, no se sabe el por qué, pero siempre está cerrada, solo la alquilan para eventos privados pero para brindarle contención al vecino no existen”, expresó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros- que “por suerte en todo este tiempo se trabajó para empadronar a los vecinos”.
“El 07 de diciembre próximo se llevarán a cabo las elecciones, pero para que los vecinos que quieran votar, puedan hacerlo, deben estar empadronados”, dijo.
Asimismo, aclaró que “durante muchos años en esta vecinal se eligieron a los presidentes y a las comisiones entre un grupito de quince o veinte personas”.
“Todo vecino que quiera empadronarse lo puede hacer en la Vecinal de lunes a viernes, de 16 a 19 horas”, indicó.
En este marco, destacó que “ayer lamentablemente cuando nos acercamos a la Vecinal para empezar a empadronar a la gente, nos encontramos con que estaban las puertas cerradas. Pero eso no fue motivo para que no se pueda hacer nada, rápidamente tomamos la decisión de poner una mesa y una silla afuera para llevar adelante el empadronamiento, más allá del viento que había”.
“La Vecinal está cerrada desde hace tiempo, no se sabe el por qué, pero siempre está cerrada, solo la alquilan para eventos privados pero para brindarle contención al vecino no existen”, afirmó.
A su vez, aseveró: “Lamentablemente en Laprida hace mucho tiempo que no tenemos a alguien que nos represente y que haga trabajo social con los vecinos”.
“Creo que hay tres listas que se van a presentar, eso es muy bueno, ojalá sean más para que todo sea democrático”, agregó.
Finalmente, González recordó: “Es muy importante que el vecino se acerque a empadronarse, porque al estar empadronado queda habilitado para poder presidir la asamblea que va a ser el 09 de noviembre”.