Este jueves, Alejandra Soto y Roberto Astete, candidatos a vocal titular y 1° vocal suplente de la Lista Marrón y Blanca en las elecciones del ISSyS, conversaron con la Radio de Camioneros y denunciaron falta de transparencia e irregularidades en dicho proceso.
“Hace muchos años venimos bregando por los intereses de los afiliados y es importante el proceso eleccionario que se llevará adelante en defensa de los trabajadores”, comentó primeramente Soto.
En este sentido, remarcó que “queremos escuchar las voces de los afiliados y hacerlos participes de las decisiones que se lleven adelante. Creo que es un argumento más que importante y actualmente denunciamos irregularidades que se dan con respecto al acto eleccionario. Buscaremos ser trasparentes y que el discurso coincida con el hacer”.
Continuando, Astete aseguró: “Entendemos que el acto eleccionario esta violentado y la Junta Electoral tiene integrantes de un sindicato, el cual además participa de los comicios. Además se quiere hacer votar con un padrón único y podrán hacerlo en cualquier mesa, vulnerando el principio de transparencia y fiscalización”.
“Esta limitada la participación, porque no esta definido un permiso para que los afiliados puedan salir de sus trabajos a votar y entendemos que los reclamos pasarán al ámbito judicial porque las respuestas son todas negativas. Queremos que el afiliado participe de la elección y se comprometa con el Instituto. La caja de jubilaciones esta en crisis y son muchas cosas para hacer, pero deben ver porque pedimos el acompañamiento a nuestra lista”, puntualizó el dirigente de la APJ.
Por último, Soto dijo que “como lista buscamos que las elecciones se llevan adelante y que podamos tener la mayor participación de los trabajadores. Los invitamos a que se sumen a votar el 18 de septiembre de 9 a 16 horas”, cerró.