Este miércoles se reunió la Junta Electoral del Partido Justicialista (PJ) de Chubut y analizó las listas, la documentación y las impugnaciones realizadas por los sectores internos “Peronismo Federal” y “Volver a Perón”, que promovían a Alfredo Béliz y Gustavo Fita respectivamente para presidir el partido.
En la reunión, la Junta resolvió finalmente no oficializar las listas presentadas por “Peronismo Federal”, al señalar que no ha cumplimentado con los requisitos exigidos por la carta orgánica; con lo cual solamente se oficializaron las listas presentadas por “Volver a Perón”.
Por este motivo, la militancia del PJ se movilizará en minutos a la sede de dicho sector ubicada en calle Sarmiento, en Comodoro Rivadavia.
“Sabemos que la Junta Electoral es parcial y que podían impugnarnos nuestra lista, dejando en pie a la lista que encabeza Gustavo Fita”, comentó a la Radio de Camioneros, Enrique Pelicon, integrante del PJ local.
En este sentido, sostuvo que “así como nosotros teníamos algunas irregularidades, ellos también las tenían, pero solo notificaron a la otra lista de las correcciones que debían hacer. Hoy era la promulgación de las mismas y el veredicto ya se conocía”.
“Es lamentable que no prime el sentido común y que todos puedan participar. Esto llevo toda una elaboración, con compañeros que viajaron y queríamos ir a internas para que los afiliados elijan sus autoridades”, agregó,
Continuando, dijo: “Haremos una presentación judicial porque no midieron con la misma vara y Fita completó la lista con gente que no es afiliada al PJ. En nuestro caso preferimos no hacerlo y teníamos los abales de los distritos, pero veremos si seguimos en carrera o no a través de la justicia”.
“Queríamos ir a elecciones, pero hay un grupo con interés particulares que no quiere que en el partido haya democracia. La Junta Electoral esta totalmente imparcializada y haremos la presentación que corresponda”, puntualizó.
Por último, afirmó que “en definitiva lo lamentable es que corramos el riesgo que nos intervengan el Partido y a partir de ahora vamos a accionar al dictamen. Vamos a explicar a la militancia la situación en la que encontramos y cuales son los pasos a seguir”.
“El PJ estará abierto para todos aquellos que se quieran acercar y 25 años sin elecciones es mucho. De ninguna manera habrán incidentes, pero estamos dolidos con lo ocurrido y seguiremos en la lucha para poner al partido en el lugar histórico que siempre estuvo”, cerró.