El presidente del Tribunal Electoral de Comodoro Rivadavia, Miguel Montoya, se refirió a la apertura del padrón para extranjeros. “En la elección anterior el padrón rondaba los 1.500 inscriptos. Vamos a ver la inquietud que hay ahora para incorporarse”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “una de las tareas primordiales del Tribunal Electoral Municipal es empadronar a los ciudadanos extranjeros”.
“Actualmente estamos de lunes a viernes de 8 a 14 horas en la sede del Tribunal Electoral Municipal, ubicado en la calle Ameghino N° 702”, dijo.
Asimismo, aclaró que “el padrón anterior se va actualizando porque las personas pueden ir a solicitar la baja por fallecimiento. El Tribunal Electoral tiene una vida corta, termina cuando asumen las nuevas autoridades”.
“En la elección anterior el padrón rondaba los 1.500 inscriptos. Vamos a ver la inquietud que hay ahora para incorporarse”, indicó.
En este marco, destacó que “hasta hoy el único partido que pidió la documentación fue ‘Arriba Chubut’. La presentación se puede hacer hasta el sábado 10 de junio. Tenían problemas con la presentación de libre deuda y con el de antecedentes penales”.
“Esta situación se encuentra en manos del STJ. No creo que nadie atienda para contestar sobre esto. Resolverlo después del cierre de lista, la verdad es que no tiene sentido”, concluyó Montoya.
