El secretario de finanzas del SOYEAP Chubut, Lucas Godoy, habló sobre la denuncia contra los interventores del Gremio. “Cuando pudimos acceder a la administración del Sindicato, nos anoticiamos que hubo movimientos en las cuentas bancarias bastante extraños por lo que decidimos hacer la denuncia en el MPF. Se habían desviado más de 8 millones de pesos entre retiros en efectivo y envíos”, aclaró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “el año pasado realizamos las elecciones para la nueva conducción del Sindicato donde se presentaron dos listas, en una participé yo y en el medio nos anoticiamos que realizan una intervención de dudosa procedencia que viene de José Mariani”.
“En diciembre pudimos acceder a la administración del Sindicato y nos anoticiamos que hubo movimientos en las cuentas bancarias bastante extraños, por lo que decidimos hacer la denuncia en el MPF. Se habían desviado más de 8 millones de pesos entre retiros en efectivo y envíos”, dijo.
Asimismo, aclaró que “hubo transferencias al hijo de José Mariani. A raíz de eso se dicta esta medida que bloquea las cuentas del banco para que estas personas no puedan acceder más. El Sindicato no está funcionando y no hay movimientos de dinero”.
“También se hizo una medida sobre los bienes personales de Mariani y su hijo por 80 millones de pesos. Nunca vimos a estas personas, no sabemos si alguna vez vinieron a retirar dinero al banco”, indicó.
En este marco, destacó que “el Sindicato perdió representatividad cuando hemos tenido hasta 1300 afiliados en toda la Provincia. Hay una desafiliación masiva porque una vez que se terminó la representación en las mesas paritarias solicitaron la desafiliación”.
“La denuncia penal la hemos realizado, no pensamos en una denuncia civil por la difamación. Necesitamos esclarecer a dónde fue a parar esa plata, tienen que darle una respuesta a quienes viven Chubut. Nosotros nos presentamos como querellantes”, concluyó Godoy.