Así lo anticipó Carlos Sepúlveda, secretario general del gremio que agrupa trabajadores de la salud pública.
Carlos Sepúlveda, secretario general del SISAP, habló en Malas Lenguas por Radio de Camioneros sobre la retención de servicios que llevan adelante desde el jueves 16 de marzo y que se extenderá hasta el 23 del mismo mes, donde comenzará un paro provincial.
“La retención de servicios iba culminar el jueves 23, pero si el gobierno no convoca a una nueva discusión paritaria hay un paro por 24 horas a nivel provincial. No nos queda otra alternativa que ir al paro y endurecer las medidas. No nos queda otra alternativa, es salir a luchar o endurecer el paro”, manifestó Sepúlveda.
Con respecto a la falta de diálogo, dijo: “No hemos tenido ninguna respuesta. Tenemos que trabajar por las mejoras en las condiciones laborales de la salud pública. El gobierno se ha empecinado y estamos en una instancia donde pretenden limitar a los gremios a oficiar de escribanía”.
Y agregó sobre el ofrecimiento realizado por parte del gobierno provincial: “Pretendían mejorar un sector profesional que no llega ni al 30% de los profesionales. Queremos que todas las modificaciones impacten en todo el sector. El gobierno no hace recibo de lo que estamos reclamando”.
Por último, comentó cuántos serán los trabajadores afectados al paro: “Somos más de 6000 trabajadores de planta y hay 400 personas en precaridad laboral (monotributistas, cooperativas y becados). Necesitamos que el gobierno no se arrogue la potestad de decidir lo que tenemos que hacer los gremios”, cerró.