El secretario general del Sindicato de la Salud Pública de Chubut, Carlos Sepúlveda, confirmó que a partir del lunes 27 de Septiembre se llevara adelante un paro por un lapso de 120 horas. “Estamos dispuestos a flexibilizar partes de las medidas para dar un principio de solución”, aseguró.
En este sentido, señaló –en diálogo con Radio de Camioneros– que “los motivos siguen siendo similares a los que venimos reclamando parte del 2020 y todo el 2021. A la luz de los tiempos no hemos tenido una respuesta concreta de la deuda salarial con el sector de salud pública”.
“Cuando no tenemos medidas no hay ningún tipo de convocatoria. Por eso, y en el marco de diversas asambleas, se determinó un paro por un lapso de 120 horas a partir del lunes 27 de Septiembre”, dijo.
Finalmente, Sepúlveda recordó: “Le entregamos una nota al Gobernador ayer, quedamos a disposición no solo para cubrir las guardias mínimas y básicas sino que estamos dispuestos a flexibilizar partes de las medidas para dar un principio de solución”.