El ministro de Gobierno y Justicia de Chubut, Cristian Ayala, habló sobre el conflicto docente en la Provincia. “Nos sentamos con 4 entidades gremiales y 1 sola lleva decide realizar paro de actividades. ATECh tiene una postura inamovible e inflexible. Desde el Gobierno Provincial nunca dimos por finalizada la discusión ni las negociaciones salariales”, manifestó.
En este sentido, señaló –en diálogo con Radio de Camioneros– que “hoy nos reunimos con el sector docente para seguir negociando y dar respuestas a las necesidades que se discuten. Queremos garantizar el ciclo lectivo y vamos a hacer una última propuesta”.
“Nos sentamos con 4 entidades gremiales y 1 sola lleva decide realizar paro de actividades. ATECh tiene una postura inamovible e inflexible”, dijo.
Asimismo, aclaró que “desde el Gobierno Provincial nunca dimos por finalizada la discusión ni las negociaciones salariales”.
“Chubut tuvo una notable recuperación económica si comparamos lo que perdimos en los meses de pandemia. Salimos de la situación crítica pero hay que ser responsables para mantener la estabilidad financiera”, indicó.
Finalmente, Ayala recordó: “El salario es una contraprestación. Los días no trabajados, no tienen que ser abonados cuando hay huelga”.