El fiscal Juan Carlos Caperochipi dialogó con la Radio de Camioneros y brindó detalles de cómo continua la investigación contra los efectivos policiales involucrados en la muerte de Lautaro Labbe.
“Hemos mandado a la Oficina Judicial el pedido para que se fije audiencia de apertura de investigación. Apertura para imputarle formalmente al juez penal a las personas que correspondan”, comentó a Línea Abierta.
Además, remarcó que “nosotros entendemos que se cometió de forma dolosa sin perjuicio de que después durante la investigación preparatoria que se va a desarrollar pueda derivar otra calificación en relación al hecho”.
“Hay 4 efectivos policiales de los cuales tienen distintos hechos a atribuir. Desde la evaluación que hacemos desde fiscalía tienen que ser los 4 imputados y no acostumbro a decir que pena podría caberle, pero si decir que es un delito que tiene un doble agravante lo que hemos entendido hasta el momento. No es un homicidio simple cuya pena mínima es de 8 años de prisión”.
Por último, Caperochipi adelantó: “Este es un homicidio que tendría un doble agravante, que se sitúa en la condición de empleado policial de la persona que efectuó el disparo, del abuso de su función y de la muerte como consecuencia de la utilización de arma de fuego”.