La ministra de Educación de Chubut, Florencia Perata, aseguró que “el Pase Sanitario no debe ser restrictivo” y habló de tener una presencialidad plena en el ciclo lectivo 2022.
En este sentido, señaló –en diálogo con Cadena Tiempo– que “nosotros no desconocemos que la vacuna contra el COVID-19 no está incluida en el calendario obligatorio de vacunación. Por eso apelamos a que cada vez haya más niños, jóvenes y adultos inoculados como una condiciona para tener un ciclo lectivo lo más estable posible”.
“El Gobernador nos pidió apuntar a tener un ciclo lectivo que cumpla los 190 días y para eso es fundamental que todos los niños, jóvenes y adultos de las Instituciones educativas estén vacunados”, dijo.
Asimismo, aclaró que “la vacunación no es una condición obligatoria para que los niños vayan a las Escuelas. Si bien uno insta a la vacunación, no se puede privar el derecho y la necesidad de los alumnos de asistir a clases y tener una presencialidad plena en este 2022”.
“Y es en este sentido que me parece que el pase sanitario no debería ser un pase restrictivo en las Escuelas”, expresó.
Finalmente, Perata sentenció: “Más que restringir el acceso a las Escuelas se debe hacer llegar un mensaje positivo. Nuestro mayor desafío es que el 02 de Marzo estén todos los chicos en las Escuelas”.