La Secretaria de la Mujer invita a participar de la actividad integral y de visibilización de la violencia de género. La caminata libre y gratuita será este sábado 23, a partir de las 14:00, por el Paseo Costero y no requiere inscripción previa. La jornada incluirá una clase de zumba.
El Municipio de Comodoro Rivadavia participará una vez más, a través de la Secretaria de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad, de la caminata “Por una vida libre de violencias”.
Cabe resaltar, que la actual gestión que encabeza el intendente Juan Pablo Luque, desarrolla distintas políticas públicas y programas, destinados a atender y asistir a las mujeres que son víctimas de violencia de género en nuestra ciudad.
La caminata que no necesita inscripción previa, será este sábado de 14 a 16, y solicitaron a los participantes concurrir con alguna prenda de vestir de color violeta. La actividad partirá desde la ex Proveeduría, en la avenida Yrigoyen 1800, recorrerán el Paseo Costero de la ciudad y concluirá en la Plaza Soberanía. Luego, habrá una clase de zumba para todos los asistentes.
Al respecto, la secretaria de la Mujer, Jimena Cores, afirmó que “este sábado nos encontramos para realizar una caminata por un mundo libre de violencias. La idea es visibilizar estos espacios y herramientas que pueden solicitar las personas que están en situaciones de violencia de género, como lo hace la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia”.
La funcionaria adelantó que “vamos a ir caminando por todo el Paseo Costero, nos va a acompañar el clima, y cuando lleguemos a la Plaza Soberanía vamos a tener una clase de zumba para trabajar la salud integral”.
El propósito de la actividad será que “sea una jornada bien integral, donde podamos concientizar sobre lo que es la violencia de género y sobre el trabajo que se hace en estas áreas a diario. Solo hay que ir a participar y llevar una remera violeta para poder mostrar que somos muchas las que estamos luchando por un mundo sin violencias”, destacó Cores.
Asimismo, “me parece muy importante aprovechar este tipo de jornadas para visibilizar todos estos espacios que se fueron creando en estos últimos años. Queremos demostrar que la violencia de género y las desigualdades existen, y que hay lugares donde se puede acudir a estas políticas públicas, y es importante defenderlas y sostenerlas”, sentenció la secretaria municipal.