Se inscribe en el marco del Programa de mejoramiento habitacional destinado a familias en situación de vulnerabilidad. En esta oportunidad, la asistencia fue brindada a través de una ampliación, en pos de mejorar la calidad de vida de una madre y 4 hijos.
Este jueves, el intendente Othar Macharashvili, acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Angel Rivas, entregó la ampliación de una vivienda a una mujer que vive sola con sus cuatro hijos. “Es importante generar este tipo de respuestas que le cambian la vida a las familias”, indicó.
En el marco de las políticas de contención social que impulsa la gestión del intendente Othar Macharashvili, este jueves, el Municipio entregó una mejora habitacional a una familia del barrio Máximo Abásolo.
La entrega fue encabezada por el propio jefe comunal, quien estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Angel Rivas, y la subsecretaria, Julieta Miranda.
En ese marco, Macharashvili destacó la importancia de este tipo de acciones que permiten cambiarle la vida a los vecinos de la ciudad. “Estamos muy contentos de poder realizar esta entrega a Daiana y a sus hijos. Para nosotros es muy importante poder avanzar con este tipo de políticas públicas que permiten cambiarle la vida a la gente”.
El intendente explicó que esta acción es un trabajo que comenzó a realizarse a principio de año y hoy se ven los primeros resultados. En ese sentido, adelantó que “de manera paulatina vamos a ir generando más mejoramientos habitacionales”.
Mejoras que cambian la vida de las familias
El secretario de Desarrollo Humano y Familia, Angel Rivas, coincidió con Macharashvili respecto a la importancia de este tipo de acciones al expresar que “es maravilloso ver la forma en que la gente recepciona estas entregas, y para nosotros como funcionarios, es muy importante generar este tipo de mejoras, de acompañamiento, que le cambian la vida a los ciudadanos”.
Por su parte Daiana Cartes, la vecina beneficiada, se mostró feliz por la ampliación de su casa. “Estoy muy contenta, el año pasado presenté las notas en Hábitat y este año tuve respuesta. Hace dos meses vinieron y en una semana o dos semanas terminaron la casa y bueno, hoy ya me la están entregando”.
“Yo necesitaba la casa porque tengo cuatro hijos. Tenía una casa de 6 por 3 y solamente pedí por el baño, pero me hicieron dos dormitorios y el baño. Estoy muy agradecida, porque vamos a estar más cómodos”, agregó.
El programa de mejoramiento de vivienda consiste en un aporte de materiales y mano de obra para acompañar a aquellas familias de Comodoro que se encuentran en situación de vulnerabilidad habitacional. El mismo consiste en la construcción de una obra complementaria cuando la familia se encuentra en situación de hacinamiento. De esta forma, permite mejorar su calidad de vida, dando respuesta de una forma rápida y sencilla.