Está a cargo del equipo de profesionales de la Coordinación de Salud. Este martes fue el turno del Club de Abuelos “La razón de mi vida” y el próximo jueves se concretará en “Remembranza”. Se controla peso, presión arterial, salud bucodental y se lleva adelante una evaluación nutricional.
La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Coordinación de Salud, continúa realizando controles de salud a las personas mayores que asisten a los clubes de abuelos dependientes del Municipio. Este martes se concretó en el Club de Abuelos “La Razón de mi vida”, y el próximo jueves será el turno de “Remembranza”.
Estuvieron presentes el director de Salud del Municipio, Leandro González, la Licenciada en Nutrición Anahí Humphreys (M.P. 306) y la Odontóloga Leila Balul (M.P, 0089). Hubo control de peso, presión arterial, salud bucodental y una evaluación nutricional.
Anahí Humphreys, comentó que la evaluación nutricional incluyó “el control del peso corporal y de los porcentajes de tejido adiposo para detectar si hay personas que tengan bajo peso o exceso, y llevar adelante las intervenciones que correspondan en cada caso, por ejemplo a través de algún refuerzo o complemento. También se controló la hipertensión y otros valores, preguntamos si están tomando alguna medicación y si realizan los controles periódicos con sus correspondientes médicos de cabecera”.
La licenciada en Nutrición explicó que “este tipo de controles se realizan aproximadamente cada dos meses para saber si las intervenciones que recomendamos fueron suficientes y tuvieron el resultado esperado o si tenemos que ajustar algunas cosas”.
Por su parte, el director de Salud del Municipio, Leandro González, destacó que “es primordial poder brindar este servicio para todas las personas que asisten a los clubes que dependen del Municipio. A esa edad los controles son fundamentales para mantener una buena salud. Más allá de las visitas que cada abuelo y abuela realice a su médico de cabecera, los controles que brindamos desde el Municipio buscan contribuir con la calidad de vida de cada persona mayor que forman parte de estos espacios”.