El encuentro entre los integrantes del Ejecutivo Municipal y los representantes de los gremios de los trabajadores estatales se llevó a cabo en instalaciones del Salón Histórico. Se expusieron distintas propuestas y se determinó un cuarto intermedio de una semana para analizarlas y llegar a un acuerdo.
Este jueves se realizó un nuevo encuentro paritario entre integrantes del Ejecutivo Municipal y los gremios representantes de los trabajadores estatales. Luego de analizar distintas propuestas que se plantearon de ambas partes, se decidió realizar un cuarto intermedio hasta el miércoles de la semana venidera. Allí se definirán los índices que se aplicarán para el semestre.
En esta oportunidad estuvieron presentes el Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Trelew, Marcelo Olivera, además de los cuatro gremios estatales, en representación de los trabajadores del Municipio, a saber: Unión del personal Civil de la Nación (UPCN), Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (SOYEAP), Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
“Tal cual como estaba pautado, se realizó un nuevo encuentro para analizar las distintas propuestas. En ese sentido, se llevaron varias opciones que se pusieron sobre la mesa, tanto del Ejecutivo como de los Gremios, y cada uno lo analizará. Quedamos en reunirnos nuevamente el miércoles de la semana que viene”, explicó Olivera.
Posteriormente, el responsable de la cartera de Hacienda de la Municipalidad de Trelew, agregó: “Entre los ítems que se analizaron está sobre la mesa la modalidad de aplicación de lo que ellos sugirieron respecto de la modificación de índices, y hay una contrapropuesta de índices del Ejecutivo. También hay una propuesta de porcentaje para cerrar el semestre. En líneas generales estamos de acuerdo en todo, sólo resta definir la modificación de los índices”.
De esta manera, el Municipio de Trelew mantiene un diálogo abierto y permanente con las distintas entidades que representan a los trabajadores del Estado local, con la intención de poder atender todos los temas inherentes a los salarios y el personal, sobre todo entendiendo la actualidad del país, inmerso en un fuerte proceso inflacionario.