El futuro secretario de Gobierno, Mario Romeo, habló por Radio de Camioneros e indicó que se trabajará en el resguardo de la zona céntrica y turística sin olvidarnos de la seguridad en toda la ciudad.
“Se trabajará en la seguridad sin dejar de advertir que la misma le compete a la provincia. Nosotros vamos a hacer todo lo que esté administrativamente al alcance en cuanto a recursos humanos del municipio para colaborar en esas acciones de prevención”, remarcó Romeo.
Respecto al plan que llevarán adelante explicó que “la pretensión de tener un turismo receptivo, implica garantizar que el ciudadano, el visitante y toda la población esté segura, y una de las improntas es que la persona que este en la ciudad no sufra robos, vandalismos, que se sienta tranquilo. Esto es lo que tiene que ver con el recurso inmediato”.
En cuanto a los puntos de acutuación dijo: “se trabajará en el resguardo de la zona céntrica y turística sin olvidarnos de la seguridad en toda la ciudad. Hay que hacer un diagrama de cámaras, optimizar el recurso y generar programas para ir sumando áreas para proteger la ciudad”.
Respecto a las áreas del municipio que llevarán adelante esta tarea remarcó que “es necesaria la capacitación, valorizar la actividad. La idea es jerarquizar la Guardia Urbana para poder hacer frente a la problemática.