Se realizaron controles para pacientes crónicos en el CAPS San Martín, mientras que en el CAPS Las Flores se llevó a cabo la entrega de medicamentos solidarios, lugar en el que también se efectuó control de médico clínico, fonoaudiología, y vacunación, con una importante concurrencia de vecinos.
Las propuestas se concretaron este sábado por la tarde a través de la Secretaría de Salud Municipal, con el objetivo de profundizar las tareas de promoción y prevención de salud en territorio, en los distintos puntos de la ciudad.
Al respecto, el titular de Salud, Jorge Espíndola, afirmó que “seguimos con nuestra política de llevar la salud al territorio. Es la decisión el intendente de trabajar cerca de la gente, y estuvimos nuevamente un sábado, en dos centros de salud, con distintas prestaciones para los vecinos”.
Respecto al control para pacientes con enfermedades crónicas, el funcionario mencionó que se cumple una labor importante, “ya que controlamos a las personas para saber si necesitan algún tratamiento. Siendo así se deriva la médico para un diagnóstico y vuelve para la medicación”.
“La idea es lograr que la gente que no puede acceder a este tipo de controles, se acerque. Las personas con hipertiroidismo, diabetes, enfermedades cardiacas, son pacientes que todos los meses necesitan una medicación y control de tratamiento”, detalló.
Por otra parte, hizo referencia a la entrega de medicamentos solidarios, comentando que “cumplimos una vez más con esta entrega, la cual es muy importante porque nosotros necesitamos que aquellos pacientes crónicos, puedan cumplimentar en tiempo y forma su tratamiento, que no lo abandonen”.
De esta manera, Espíndola se refirió al contexto actual, afirmando que “la demanda sigue en aumento y mucha gente no puede costear sus medicamentos. Entonces se acerca al centro de salud para poder conseguirlos”.
Al finalizar, el secretario afirmó que las actividades en los centros de salud durante los fines de semana continuarán, “debido a que cada CAPS tiene que estar abierto a los requerimientos de la comunidad. La idea es que los vecinos que lo necesiten puedan estar controlados, y después acompañarlos en los tratamientos”.