El festejo, combinó el aniversario de la institución con el Día de la Tradición. Hubo bailes típicos, almuerzo con empanadas y el tradicional corte de torta. Participaron autoridades municipales, provinciales y de la comunidad educativa del lugar.
Este martes, en el marco de los festejos por el Día de la Tradición, se celebró el 51° Aniversario del Centro de Promoción Barrial “Los Grillitos”. La jornada, incluyó un almuerzo con las familias de la institución y números artísticos con la presencia de “El Camaruco” y el grupo “Danza y Pasión”, de adultos mayores.
De la conmemoración, participaron el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas; la subsecretaria, Julieta Miranda; la delegada de Desarrollo Humano dependiente del Ministerio de Familia, Rosana Uriarte; la directora del CPB, Gloria Alarcón; los niños que asisten al espacio y sus familias.
En relación al festejo, Ángel Rivas destacó el rol social que cumple el CPB Los Grillitos en el barrio Pietrobelli e indicó que “venimos trabajando muy fuerte y estamos agradecidos del trabajo de todo el equipo que forma parte de la institución, así como con las familias beneficiarias que acompañan día a día”.
Por su parte, la directora de la institución, Gloria Alarcón, valoró el encuentro diciendo que “nos encontramos juntos compartiendo una ronda de mate, folklore, chacarera, tortas fritas, entre otras cosas que nos identifican, junto a nuestros pequeños, quienes el día de mañana serán quienes compartan nuestras mismas tradiciones”.
En esa misma línea, definió que la tradición “es el conjunto de costumbres, creencias y relatos de un pueblo, que se va transmitiendo de generación en generación. En ella se integran todas las formas de expresión humana: la poesía, el canto, el baile, las costumbres y estas son las que perduran en la memoria colectiva de un pueblo”.
Rol fundamental para las familias del barrio
El CPB Los Grillitos, fue fundado el 7 de noviembre de 1973 y es administrado bajo una modalidad mixta entre la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y el Estado Provincial, cumpliendo un rol fundamental para las familias de barrio Pietrobelli, a través de su jardín maternal y de las distintas actividades que se llevan adelante en dicho espacio.
En la institución, también se brindan talleres de cocineritos para niños, peluquería, bordado chino, corte y confección, reciclado y recreación, apoyo escolar para niños y educación primaria para adultos.