Las cuadrillas municipales continúan con las tareas de limpieza en el Abel Amaya, en este caso con el saneamiento en un pasaje donde los vecinos arrojaban basura. En forma paralela, se avanzó en zonas de los barrios Pietrobelli, General Mosconi y Caleta Córdova.
En continuidad con el plan de intervención en los barrios, para llegar con la limpieza y el ordenamiento de los espacios públicos o terrenos baldíos, la Municipalidad continúa en terreno con las cuadrillas abocadas a sanear dichos lugares, tanto por la acumulación de basura como por los inconvenientes causados por la lluvia.
En ese sentido, este miércoles se avanzó con el retiro de una importante cantidad de basura, principalmente restos de colchones y residuos plásticos, que eran acumulados por los propios habitantes del barrio en un pasaje muy transitado.
En relación a las tareas, el subsecretario de Economía Social, Ricardo Fueyo, explicó que “estamos con un trabajo integral. En principio, se atacó el bulevar que está frente a la vecinal, la plaza de juegos y la zona del Jardín de Infantes que realmente estaba muy impactado por yuyos crecidos, se encontraba muy feo sobre todo por tratarse de un lugar que van niños tan pequeños”.
Mientras que, en un sector del pasaje que divide la parte alta con la baja del barrio, “ya estamos terminado. Era impresionante -describió-, la basura que habían arrojado los propios vecinos, potenciando la presencia de roedores”.
Las cuadrillas llenaron más de tres bolsones de basura y por tratarse de un complicado sector, “hubo que tirarla con sogas y subirla a los camiones que nos acompañan con esta tarea”, puntualizó Fueyo, al tiempo que agregó que “también estamos un sector alto cercano a la Av. Constituyente, ahí llevamos tres días”.
En forma paralela, las cuadrillas también desarrollaron tareas en la parte alta del barrio Pietrobelli, en particular sobre la calle 12 de Octubre, que “estuvo muy impactada por la lluvia y el agua que corrió. Se trabajó afuera y en una de las casas que estaba muy afectada”.
Trabajos en Mosconi y Caleta Córdova
Las intervenciones también se desarrollaron en la zona norte de la ciudad, entre los que se pueden mencionar sectores de Km. 3, que marcó la propia vecinal y sobre el paseo costero de Caleta Córdova.
Para cerrar, el subsecretario resaltó que se continuará atacando todos los sectores de la ciudad que están impactados por los yuyos crecidos, la acumulación de basura y el rebote de la lluvia.