Gustavo Sastre entregó certificados a quienes realizaron el curso de “Introducción al uso de lengua de señas argentina” y a participantes del programa “Estudiantes por la accesibilidad”.
El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó hoy el acto que se realizó en el Teatro del Muelle, en el que se entregaron certificados a quienes realizaron la capacitación sobre lengua de señas argentina (LSA) y para alumnos que formaron parte del programa “Estudiantes por la accesibilidad”.
El curso “Introducción al uso de lengua de señas argentina” busca garantizar la accesibilidad a personas con discapacidad auditiva, teniendo en cuenta la normativa vigente.
Por tal motivo, en lo que va del año, más de 100 personas pertenecientes al Municipio y al Sistema Público de Salud se sumaron a las capacitaciones realizadas.
Además, el programa “Estudiantes por la accesibilidad” tiene como objetivo distinguir a los y las estudiantes de nivel secundario de la ciudad que realizaron aportes significativos para una ciudad más accesible.
En esta primera edición, se destacó a alumnos de las escuelas N° 728, 741, 710 y 790.
Agradecimiento profundo
Al respecto, el Intendente dijo: “En el marco del Día de la Discapacidad, reconocimos a los alumnos que participaron del programa ‘Estudiantes por la accesibilidad’, quienes realizaron aportes significativos para crear un mundo más accesible para las personas con discapacidad.
Se trata de una clara muestra de solidaridad de nuestra comunidad para que Puerto Madryn sea una ciudad para todos”.
“Me llena de orgullo y satisfacción ver a jóvenes trabajando por quienes más necesitan de nuestro acompañamiento. ‘La Más Linda’ se destaca en la República Argentina en materia de accesibilidad y seguiremos trabajando en equipo para que esto continúe”, agregó Sastre.