La botadura N° 59 realizada por el Astillero Al Sur S.R.L. en el Puerto de Rawson, marca un hito significativo en la región, ya que el barco “Don Omar” es el primero de sus dimensiones en ser construido en la zona, fortaleciendo así el trabajo portuario local.

La botadura del barco contó con la presencia del intendente Damián Biss, quien fue invitado especialmente por el dueño del barco “Don Omar”, Nicolas Abdala. También estuvieron presentes el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri; la gerente del Ente Mixto Rawson Turístico, Natalia García; el subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Rawson, Federico Figueroa; el director de proyectos, Mariano Ayup, familiares y amigos.

Esta embarcación de 20 metros de eslora, cuenta con una capacidad de 115 metros cúbicos de bodega y está equipada con una Scania de 750 caballos y dos auxiliares. Además, cuenta con la última tecnología en electrónica Furuno, lo que lo hace competitivo en la industria.

“Es el primer barco que se construye en la Patagonia de estas características, quiero agradecer a todos los que trabajaron en este proyecto y desafío”, afirmó Abdala, destacando el arduo trabajo y el esfuerzo invertido en el proyecto.
En la oportunidad, Nicolás Abdala, le agradeció al intendente Damián Biss por su apoyo, que permitió que el astillero obtuviera el título de propiedad que necesitaba.
Para cerrar, Abdala también resaltó el impacto positivo que este proyecto tendrá en la economía local: “Esto va a seguir fortaleciendo el trabajo que venimos realizando”, sostuvo refiriéndose a la inversión continua en el puerto de Rawson. La botadura del “Don Omar” no solo representa un logro técnico y económico, sino también un símbolo del potencial y la capacidad de la industria naval patagónica para llevar a cabo proyectos de gran envergadura.