Hasta el momento confirmaron su presencia Brown de Puerto Madryn, Federación Deportiva de Comodoro Rivadavia, Náutico de Rada Tilly, San Miguel de Río Gallegos y la Escuela Municipal de Caleta Olivia.
El inicio del Torneo Pre-Federal de Básquet, que originalmente estaba previsto para fines de septiembre, ha sido postergado para principio de octubre. Esta decisión, algo esperada, ha permitido a los equipos participantes afinar detalles y ajustar sus planteles para lo que promete ser una competencia intensa y equilibrada.
Al respecto y en diálogo con la Radio de Camioneros, Walter Torres, presidente de la Federación de Básquet del Chubut, brindó mayores detalles y comentó: “El comienzo del Torneo Pre-Federal se estiró un poco y hace dos días cerramos el cronograma. Participarán cinco equipos y la competencia empezaría el 5 de octubre con la primera fecha”.
“Estamos terminando de armar el cronograma y la idea es hacer una doble rueda todos contra todos y un final four para cerrarlo”, agregó.
Continuando, dijo: “Queremos recuperar el espacio perdido el año pasado y ultimar detalles en una Zona Sur. Necesitamos el compromiso de los clubes en esto y en los cruces en el Federal les puede tocar con cualquiera”.
“Hay mucho entusiasmo e hicimos un gran esfuerzo para sumar a la gente de Santa Cruz. Lo pudimos armar así y algunos equipos van a tener que viajar”, cerró.