El sindicato que conduce Sergio Palazzo y las entidades bancarias pactaron un nuevo incremento salarial que llega al 22 por ciento con la cláusula gatillo por inflación de agosto y un adelanto para este mes. Así el sueldo básico se ubica en 472.647,82 pesos.
Walter Rey, referente de La Bancaria en Comodoro Rivadavia, en diálogo con la Radio de Camioneros comentó que “hoy hemos concretado y teniendo en cuenta el costo de vida de agosto, una actualización del 5.2 por ciento y un adelanto para septiembre de 16.8 por ciento, lo que hace un total acumulado de enero a la fecha del 97 por ciento y en octubre veremos si hay que hacer alguna corrección”.
“Lo que hemos logrado es mantener por encima del índice inflacionario el poder adquisitivo de los trabajadores bancarios y estamos muy conformes con el acuerdo arribado y esperando que en septiembre la inflación”, agregó.
En este sentido, sostuvo: “Con este nuevo acuerdo, el bancario de categoría más baja cobraría 472.647,82 pesos y a este importe hay que sumarle todos los adicionales que tenemos por convenio colectivo, lo que hace un incremento mayor”.
“La Asociación Bancaria continúa luchando sin descanso por los ingresos de los trabajadores y dentro de la estructura del movimiento obrero hemos sido un sindicato de cabecera en los acuerdos salariales, con un año distinto porque la inflación agobia”, detalló el entrevistado.

Cierre de sucursales en la ciudad
Por último, fue consultado por el cierre de sucursales en la ciudad y dijo que “es un tema que preocupa y puntualmente desde el Banco Santander. De hecho en Comodoro han cerrado varias y si bien los trabajadores están reubicados, con un avance de la tecnología que reduce las fuentes de trabajo”.
“Queremos que esos compañeros sean recapacitados y reubicados en otros sectores para no perder su laburo y segundo planteamos que la tecnología debe estar al servicio y no el hombre al servicio de la tecnología”, cerró.