El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación, Gerardo Carranza, se refirió a la propuesta de aumento salarial del 30% ofrecida por el Gobierno Provincial a los trabajadores estatales. “El Gobierno de ninguna manera, después de 22 meses, puede venir con una propuesta de recupero salarial donde se plantea un 10% en primera instancia. Estamos hablando de un tiempo totalmente inaceptable”, manifestó.
En este sentido, señaló –en diálogo con Radio de Camioneros– que “finalmente este tema tendremos que resolverlo en el ámbito de la negociación que es el ámbito adecuado para resolver este tipo de conflictos”.
“El Gobierno de ninguna manera, después de 22 meses, puede venir con una propuesta de recupero salarial donde se plantea un 10% en primera instancia. Estamos hablando de un tiempo totalmente inaceptable”, dijo.
Asimismo, aclaró que “le pedimos al Gobierno que reformule la propuesta. Podía reconsiderarse este 30% al básico siempre y cuando sea acumulativo”.
“El Gobierno está jugando con fuego. La realidad que vivimos ya no se soporta más. Instamos a que recapaciten y hagan una convocatoria. Si no lo hacen tendrán como consecuencia un paro”, indicó.
En este marco, destacó que “no va a ser fácil para el Gobierno desentenderse de este planteo que estamos haciendo los dirigentes sindicales”.
“El jueves y viernes iremos a un paro de 48 horas siempre y cuando el Gobierno no convoque a los gremios sindicales y no traiga una contrapropuesta”, concluyó Carranza.