La ministra de Desarrollo Humano, Florencia Papaiani, realizó una intensa recorrida por distintas localidades de la región cordillerana para evaluar el trabajo social y la implementación de políticas públicas en cada comunidad.
La gestión del gobernador Ignacio “Nacho” Torres continúa fortaleciendo el trabajo en territorio con un enfoque en la protección y el bienestar de los sectores más vulnerables, y en el marco de esa política provincial la ministra de Desarrollo Humano, Florencia Papaiani, efectuó una intensa recorrida por diferentes localidades de la provincia para conocer evaluar las acciones que se llevan adelante en materia de niñez, adolescencia y contención de personas mayores.
Durante su permanencia en José de San Martín, Gobernador Costa, Tecka, Esquel, Cushamen, Fofo Cahuel y Gualjaina, Papaiani supervisó las tareas desarrolladas en las instituciones dependientes del Ministerio a su cargo y dialogó con equipos directivos y personal. “Se vienen desarrollando diversas tareas en las instituciones del Ministerio, que vinimos a fiscalizar y a trabajar con sus equipos directivos y personal”, expresó la funcionaria.
Además la ministra detalló que “también recorrimos aquellas iniciativas que se llevan adelante con esfuerzo municipal y conocimos de primera mano sus necesidades”.
Papaiani destacó además la importancia de estar en contacto directo con las comunidades y subrayó que esta metodología de trabajo responde a una directiva del gobernador Ignacio Torres, remarcando que el mandatario provincial “nos ha pedido estar en el territorio, cerca de los vecinos. Esa es su impronta, y para nosotros es un orgullo hacerlo”, afirmó.
Con esta recorrida, el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Humano reafirma su compromiso con el fortalecimiento de los programas y servicios sociales, asegurando el acompañamiento a los municipios y comunas en la implementación de políticas públicas que garanticen el bienestar de niños, adolescentes y adultos mayores en toda la provincia.