El director del Colegio Deán Funes, Andrés Quezada, indicó que el Ministerio de Educación de Chubut, les comunicó a través de una videollamada que deberán recortar 11 cargos docentes. “Como Institución lo que deberíamos hacer es indemnizar a los docentes que están a cargo de estos módulos específicos y decirle a los padres que se hagan cargo”, sostuvo.
En este sentido, señaló –en diálogo con Radio de Camioneros– que “hay una quita de presupuestos, nos están pidiendo el recorte de 11 cargos”.
“Esto se nos comunicó a través de una videollamada, que tenemos que eliminar 11 cargos de taller”, dijo.
Asimismo, aclaró que “como Institución lo que deberíamos hacer es indemnizar a los docentes que están a cargo de estos módulos específicos y decirle a los padres que se hagan cargo”.
“Es muy llamativo lo que está pasando hoy porque la cantidad de cargos que nos piden son muchos y los recortes que nos están exigen vienen de forma escalonada”, indicó.
Finalmente, Quezada recordó: “Si el Colegio fuera privado las cuotas serían superior a los 50 mil pesos. Tendríamos que estar pensando en un Colegio netamente privado y no en un Colegio salesiano”.