Este domingo, 20 de agosto, se celebrará en Argentina el Día de las Infancias, más conocido popularmente como Día del Niño y la fecha no llega en el mejor escenario económico debido a la fuerte devaluación del peso argentino y de la disparada del dólar post PASO.
En este contexto adverso, las jugueterías y comercios vinculados a la venta de artículos para los más pequeños experimentan la misma incertidumbre que el resto de los minoristas de distintos sectores.
Marcos Davies, propietario de Giro Didáctico, en diálogo con la Radio de Camioneros comentó que “la verdad que hasta el momento las ventas vienen tranquilas, esto que ha pasado hizo que no arranquen como si fuera un Día del Niño tradicional y sumarle la incertidumbre que existe en los precios. Ven que las grandes cadenas aumentan un porcentaje, entonces será un domingo atípico”.
“Esto ya había pasado años atrás y la experiencia es similar al 2019. La empresas no nos envían mercadería, no hay listas de precios y un negocio debe tenerlos para no solo la venta, sino para después volver a comprar, pero seguramente mañana viernes el movimiento será mayor”, remarcó.
En este marco, sostuvo que “las familias han cambiado la forma de comprar, nosotros llevamos 15 años y en los comienzos estábamos preocupados por buscar regalos para niños de entre 8 y 10 años y ahora lo hacemos para 5 o 6 años. La mayoría de los niños van más para el mundo de la electrónica y es entendible, pero en Giro Didáctico somos fuera de lo normal y uno se va adaptando”.
“A pesar de todo, la gente viene, se acerca y consulta muchos precios, promociones, descuentos y cuotas”, agregó Davies.
Por otro lado, el entrevistado puntualizó: “Estamos ubicados en la esquina de Alvear y Rawson, con horario corrido de 9 a 20:30 horas y el domingo abriremos por la mañana de 10 a 14 porque la actividad laboral de Comodoro a veces es atípica al resto y hay familias que trabajan y salen a comprar ese mismo día”.
“Los esperamos a todos y ante cualquier duda o consulta se pueden comunicar a través de las redes sociales y que cuando quieran venir tengan una idea de que llevarse, pero las expectativas siempre son las mejores”, cerró.