El presidente del Centro de Suboficiales retirados, Dante Rocha, criticó duramente el accionar del Consejo de Bienestar Policial de Chubut. “Desde el sector de los pasivos hemos pedido reuniones y siempre recibimos negativas. La realidad es dura y te golpea en la calle cuando hablas con una empelada policial que es sostén de familia y que no tiene sus necesidades básicas satisfechas”, manifestó.
En este sentido, señaló –en diálogo con Radio de Camioneros– que “nosotros hoy a la mañana fuimos convocados a una especie de asamblea abierta con la finalidad de discutir la problemática que aqueja a los empelados activos y pasivos de la Policía de la Provincia”.
“Se elaboró un documento, se le dio lectura y los muchachos se dirigieron a la Unidad Regional para hacerle entrega del escrito”, dijo.
Asimismo, aclaró que “en el año 2019 la Policía del Chubut recibió el último aumento consensuado pero de ese aumento a la fecha se deben los retroactivos. Las autoridades del Consejo de Bienestar Policial dice desconocer el monto y sinceramente esto nos parece una tomada de pelo. Queremos sentarnos en una mesa paritaria como corresponde”.
“El Consejo de Bienestar Policial nunca funcionó como debería. Desde el sector de los pasivos hemos pedido reuniones y siempre recibimos negativas”, indicó.
Finalmente, Rocha recordó: “La realidad es dura y te golpea en la calle cuando hablas con una empelada policial que es sostén de familia y que no tiene sus necesidades básicas satisfechas”.