El presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Juan Aguilar y la directora de la Escuela N°506, Soledad Reinaz, hablaron con Malas Lenguas por Radio de Camioneros sobre el concurso para cubrir el cupo laboral de discapacidad, del que participaron cerca de 40 personas.
Este lunes en instalaciones de la Escuela de Formación Integral N°506, el Concejo Deliberante realizó el concurso para cubrir dos vacantes para dos cargos en la planta de personal (auxiliar de limpieza y auxiliar de centro de documentación), y cumplir con la Ley 22.431, que establece que el Estado debe tener empleadas al menos a un 4% de personas con discapacidad.
El presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar, afirmó que “se presentaron cerca de 40 personas para realizar el examen teórico y desde el martes haremos las entrevistas”, y destacó que “cumplimos con lo que nos hemos comprometido a hacer de llegar a ese 4% de cupo de personas con discapacidad. Agradecemos este espacio porque es muy amplio y se pueden desarrollar bien”.
“Es importante resaltar el trabajo realizado con la comisión interna conformada por ediles y representantes de los gremios de ATE y UPCN”, señaló Aguilar.
Asimismo precisó que “si bien de este concurso solo ingresan dos personas, va a quedar un registro, que servirá de base de datos para empresas y organismos públicos”, y mencionó que “realizar este concurso es un disparador para que otras entidades públicas y privadas puedan cumplir con esta obligación nacional que está establecida por ley”.
Por su parte, la directora del establecimiento educativo, Soledad Reinaz, valoró el concurso porque “muchas de las personas que terminan el nivel secundario tienen muy poca oferta laboral. Estamos sumamente contentos que se le pueda dar un lugar a las personas con discapacidad, que se les pueda dar una salida laboral. Acá se los prepara con talleres para que se puedan insertar en la sociedad después del secundario”.