Con mayoría especial, nueve votos a favor y una abstención, se autorizó al Ejecutivo Municipal la firma del contrato de comodato con la organización Raíces para la cesión de tierras de uso público de un predio destinado a las ferias que organizan los integrantes del MTE, que funciona actualmente en la laguna Cacique Chiquichano.
Gimena Morales, representante del MTE remarcó: “Solicitamos que se nos permita el uso público de un predio, no se va a ceder tierras a ninguna organización porque la propiedad del terreno va a seguir siendo del municipio. Pedimos el uso por tiempo determinado para generar un espacio digno de trabajo para los casi 300 feriantes del MTE y vecinos de la comunidad que salen a ganarse el mango vendiendo productos y su producción”.
“La idea de este pedido es regularizar la labor de los trabajadores ambulantes y se merecen las mismas posibilidades de trabajo y derecho de dignidad que cualquier trabajador”, destacó y agregó: “El proyecto viene con un financiamiento para hacer la remoción de suelo, para la construcción de los puestos, de baños, y un anfiteatro para artistas, para usar de manera gratuita”.