La secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Puerto Madryn, Vanesa Cabrera, confirmó que el Concejo Deliberante aprobó el pasado viernes el presupuesto 2022. “Se contempló un aumento de un 40% respecto al 2021. Hablamos de un presupuesto de 6.800 millones de pesos”, manifestó.
En este sentido, señaló –en diálogo con Radio de Camioneros– que “por Carta Orgánica tenemos establecida la obligatoriedad de presentar ante el Concejo Deliberante el presupuesto hasta el último día hábil del mes de Octubre. Como se hizo la presentación con anticipación contamos con que el día viernes 29 se pudiera sesionar y quedó aprobado el presupuesto para el año 2022”.
“Lo que respecta a obras públicas es en donde se hizo mayor hincapié, en la Secretaría de Desarrollo Urbano, obras de pavimentación y obras de circunvalación”, dijo.
Asimismo, aclaró que “la idea es poder sostener como se viene trabajando hasta ahora, con este proceso de inflación es necesario actualizar los valores. El presupuesto 2022 contempla un aumento de un 40% respecto del 2021. Hablamos de un presupuesto de 6.800 millones de pesos”.
“Toda la reactivación generó que en los próximos meses vaya mejorando el ingreso en las arcas municipales en diferentes actividades. Esperamos que esto de la pandemia no nos quite esta capacidad de continuar en actividad y generar reactivación económica en la ciudadanía”, indicó.
Finalmente, Cabrera recordó: “Hay actualizaciones en las ordenanzas tarifarias, hay algunos tributos que aumentan para sostener la economía del Municipio. El vecino va a notar que las tazas de servicios e impuesto inmobiliario van a aumentar en un 38% para el año que viene”.