Este sábado por la noche, tuvo lugar la primera experiencia inmersiva denominada “A la luz de las velas” organizada por Comodoro Turismo y la Secretaría de Cultura. La convocatoria fue exitosa, colmando la totalidad de butacas y palcos del icónico Teatro Español.
La velada comenzó con la presentación en escena de Florencia Campano ingresando a la sala de manera disruptiva entre el público presente, junto a la música de su guitarrista Bruno Calani, luego se sumaron las presentaciones artísticas memorables de “El Camaruco” con tango y otras fusiones que acompañaron también a la cantante Alejandra Saint Pé con su grupo “Enigma Sur”.
Fue una noche muy especial para quienes pudieron compartir de esta propuesta innovadora con el uso de cientos de velas como recurso de ambientación para dar con una cálida atmósfera, íntima y cautivante, utilizada por primera vez en la ciudad.
Al respecto, desde Comodoro Turismo, su gerente, Eduardo Carrasco, confirmó la continuidad de este tipo de eventos afirmando que “estamos muy felices en esta primera edición, fue espectacular el clima logrado y la convocatoria del público que se sumó a apreciar de estos artistas tan sentidos que tuvimos esta noche, así que una apuesta más a replicar en los -Barrios con Encanto- de la ciudad, a la luz de las velas y en lugares históricos de Comodoro”, refiriéndose a las zonas de Km. 3, Km. 5, Km. 8, Astra y Diadema.
Por su parte, Liliana Peralta, desde la Secretaría de Cultura puso en valor la propuesta expresando que “la verdad que fue una noche muy especial en este teatro, que abrió sus puertas por primera vez un 25 de mayo de 1934 y que hoy Comodoro hace homenaje a este edificio tan emblemático y con una historia tan cargada de recuerdos, hoy fue una noche a la luz de las velas, en las que quedamos todos maravillados, siendo un espectáculo sin igual”, puntualizó extendiendo el agradecimiento a la Asociación Española de Socorros Mutuos por conservar este espacio durante 90 años.
Por último, algunos de los presentes, pusieron en valor la propuesta, enfatizando que “me pareció fantástico, integral, de buena calidad, orgullosa de los artistas que tenemos en comodoro le dan una impronta a la ciudad que quiere decir que Comodoro está vivo, su cultura está viva y nos encanta poder disfrutar esto en familia” comentó Luciana, una de las asistentes al evento.
El ciclo contó además con una invitación al público para hacer uso de una serie de descuentos en gastronomía a través de un código QR que les permitió continuar su paseo de fin de semana con beneficios en más de 8 bares y restaurantes que hicieron convenio entre Fehgra y Comodoro Turismo.