Contará con una oficina de informes, sanitarios y confitería.
El intendente de Trelew, Gerardo Merino, reveló que en octubre se inaugurá el Centro de Visitantes del Patagotitan Mayorum, y de este modo se embellecerá el terreno donde está emplazado la réplica del dinosaurio más grande del mundo, aportando comodidad a quienes visten la ciudad.
Sin dudas, la obra culminada aportará un recurso más a la localidad, ampliando el interés turístico y posicionando a la urbe como núcleo austral científico.
Culminados estos trabajos, sumados a la cercanía de reapertura del Museo Egidio Feruglio, Trelew se constituirá como ciudad receptiva, con eje en la paleontología como usina del conocimiento para el desarrollo.
Merino supervisó este miércoles los trabajos que se ejecutan en uno de los márgenes de la ruta 3, a metros del puesto de control de acceso norte a Trelew.
En este punto, el intendente señaló que “era una obra compartida, con fondos de Nación y municipales, que se fue retrasando”, lo que implicó la actualización de los costos. “Concluirla constará alrededor de 100 millones de pesos”, manifestó. Y remarcó las ingentes gestiones que se realizaron desde el Estado municipal para acelerar la llegada de fondos.
“Llegaron, y el Municipio puso el aporte necesario para que la empresa retome la obra, se está avanzando, y se estará inaugurando en octubre”, mencionó.
Merino especificó que en el lugar habrá una Oficina de Informes Turísticos, sanitarios, y “un café, seguramente se va a licitar para que algún privado lo pueda explotar”.
Además, detalló que el Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, destino un transformador para dotar a la zona de energía eléctrica. “También tendrá seguridad, la idea es que sea permanente”, especificó Merino.
Por otra parte, Merino anunció que próximamente se habilitará la obra del Paseo Hendre. “Es otra obra, con un esquema similar”, dijo.