Así lo afirmó Lidia Blanco, rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), quién realizó un balance de su gestión llegando a fin de año y además analizó el presupuesto para el 2023 y el lugar que ocupa la Universidad en el sur argentino.
“Ya estamos pensando en el cronograma para el 2023 y cuándo comienzan las pre-inscripciones para poder convocar a los jóvenes que eligen estudiar algunas de las carreras que dictamos nosotros en las cuatro sedes de la Universidad, asique el balance es positivo porque a pesar de estar trabajando con un presupuesto reconducido no se redujo ninguna actividad académica, ni de extensión, ni de investigación y seguimos trabajando para poder pensar en los chicos que ingresan ya la Universidad es para ellos”, comentó en diálogo con la Radio de Camioneros.
Además y sobre el presupuesto para el próximo año, sostuvo que “según lo que se aprobó en el Concejo de Rectores es un presupuesto que considera los incrementos que corresponden para el inciso 1 que es el sueldo del personal docente y no docente y para el desarrollo de las otras actividades. No obstante esta siendo tratado hoy asique esperemos que el presupuesto planteado sea el que se apruebe y sea eso lo que se distribuya a las diferentes universidades”.
“Fue un 2022 muy productivo, con mucho trabajo, con mucha actividad y articulación con las otras universidades y también un fuerte trabajo en el interior de la provincia con las actividades académicas que vienen. Este año no tenemos carreras nuevas, pero me parece que hemos cumplido los objetivos o los estamos cumpliendo”, agregó la entrevistada.
Por último, Blanco aseguró: “La Universidad a partir de un proyecto esta trabajando en el interior de Chubut a partir de las distintas sedes, formando oficios en aquellas áreas que los mismos municipios nos solicitan y para nosotros es fundamental llegar a esos espacios y darle la posibilidad de que tengan el personal formado, recuperando el trabajo y darle herramientas para mejorar la calidad de vida”.