La Secretaria General de la Regional Sur de ATECh, Alejandra Soto, habló sobre la situación de la educación en Chubut. “Los chicos no tienen clases los cinco días de la semana y las escuelas siguen sin estar en condiciones, todo lo contrario, a lo que dijo el Gobernador en su discurso. Hay que visibilizar esta situación para dejar en evidencia ese discurso mentiroso que difunden pagando una gran pauta”, aseguró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “en el relevamiento que tenemos de las escuelas de la Regional se están manifestando varias situaciones en los edificios”.
“Hay 18 escuelas con problemas de calefacción que están cerradas o rotan los cursos para que los chicos tengan clases”, dijo.
Asimismo, aclaró que “los chicos no tienen clases los cinco días de la semana y las escuelas siguen sin estar en condiciones, todo lo contrario, a lo que dijo el Gobernador en su discurso. Hay que visibilizar esta situación para dejar en evidencia ese discurso mentiroso que difunden pagando una gran pauta”.
“Tratan de tapar las irregularidades que hay por falta de inversión cuando es una gestión que pregona que la educación es prioridad”, indicó.
En este marco, destacó que “hoy hay 35 cargos sin cubrir, son más de mil alumnos que no tienen la posibilidad de que alguien le cubra esos cargos. Los docentes deciden trabajar de otra cosa porque nuestros sueldos están por debajo de la línea de pobreza”.
“Estuvimos en la Escuela N° 707 porque se presentan diferentes situaciones por irregularidades y los afectados siempre terminan siendo los docentes. Es una cadena de responsabilidades que lleva a esto”, afirmó.
A su vez, expresó que “por lo general lo que vemos es que la palabra clave que utiliza el Gobierno es regularizar y nosotros no estamos en desacuerdo, pero no puede causar una mayor afectación que recae en los docentes que se pueden quedar sin cargos”.
“Si dicen que la educación es la prioridad, hoy está a la clara que no es así y apuntan a la educación pública”, añadió.
Finalmente, Soto recordó: “Nosotros vamos a seguir luchando en defensa de la educación pública”.