La fiscal en la causa por la muerte de pingüinos en Punta Tombo Florencia Gómez, habló sobre el pedido de cuatro años de prisión para el empresario Ricardo La Regina. “Siempre reclamé que el primer problema que tenemos es la falta de una normativa real. Argentina no tiene una normativa que proteja la flora y la fauna con la seriedad que tiene que ser”, sostuvo.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “el resultado fue positivo porque logré acreditar los hechos tal cual como fueron descriptos”.
“La sobre exposición del tema la tomé bien, ya me han tocado otros casos así, quizás no con tanta repercusión, pero sé que es algo que puede ocurrir. Lo muy bueno de la repercusión es que haya un cambio de paradigma en lo ambiental sino los casos se minimizan” dijo.
Asimismo, aclaró que “siempre se malinforma por el desconocimiento y se habla de que las cosas no fueron así y eso genera dudas”.
“La investigación la hice sola, pero me rodeé de gente con compromiso real de la flora y la fauna”, indicó.
En este marco, destacó que “siempre reclamé que el primer problema que tenemos es la falta de una normativa real. Argentina no tiene una normativa que proteja la flora y la fauna con la seriedad que tiene que ser”.
“Está bueno que a uno le reconozcan el trabajo, yo lo hice sola y era un desafío muy grande. Me encantaría que existieran Fiscalías ambientales y legislación porque si no seguimos en la misma, sin las herramientas”, afirmó.
Con respecto a la necesidad de contar con una Fiscalía ambiental en Chubut, aseveró: “La Provincia se lo merece por la diversidad ambiental que tiene. Después de este caso me llegaron tres causas más por el mismo tema y estaría bueno tener una Fiscalía”.
“No me gusta hablar de las cuestiones personales de los imputados, pero espero que Ricardo La Regina esté arrepentido”, concluyó Gómez.