Zaira Echeverría, la primera jugadora trans de Comodoro Rivadavia, conversó con la Radio de Camioneros y brindó detalles sobre lo sucedido el domingo en Valle ‘C’ cuando se disputó el clásico femenino entre Oeste Juniors y Laprida, ya que se encendió la polémica por sus actitudes tras marcar un de los goles.
“Lo primero que quiero aclarar es lo que sucedió con la arquera de Oeste y en mi defensa decir que yo ya estaba preparada para recibir la pelota cuando recibo el pase largo, pero un metro antes de enfrentarme a ella le punteo el balón y convirtió el gol y la que termina chocándose es su defensora”, comentó primeramente.
En este sentido, agregó que “yo no tuve contacto con la defensa, ni con la arquera y entiendo que quieren aprovechar la situación para hacerme quedar mal y con una fuerza bruta. Jamás haría algo así y buscan mancharme, pero se perfectamente quien soy y todo el partido buscaron pelear”.
“No quieren aceptar la derrota y le buscan la vuelta, pero tampoco me burle de nadie y solo festeje porque fue mi primer gol”, sostuvo Núñez.
Continuando, dijo: “El fútbol me gusto toda la vida y antes no lo podía hacer, pero luego de conseguir mi identidad de mujer pregunte si podía ingresar a jugar con los equipos femeninos y ahí fue donde me desarrollé, pero nunca con problemas”.
“En Comodoro estoy hace cuatro años y encontré el lugar para hacer lo que amo, pero siempre jugue de delantera”, cerró.