Laura Guerreiro y Tomás Barrios se conocieron nadando en la Costanera de Comodoro Rivadavia y por estos momentos los une un mismo objetivo, competir en la Winter Swimming World Cup que del 21 al 27 de agosto tendrá lugar en El Calafate.
“En lo personal me nació la intención de nadar en aguas abiertas y con el avance del tiempo y del clima surgió la idea de nadar todo el año. Luego nos enteramos de este evento y dijimos probemos. Mi compañero ya participó y yo será la primera vez”, comentó Guerreiro a Golazo en la Radio de Camioneros.
En este marco, sostuvo que “tenemos una preparación en cuanto a alimentos y mental porque es distinto la experiencia. Estaremos mucho tiempo en el agua “.
“El Winter Swimming World Cup es un evento mundial y constituye la primera fecha del campeonato. Tiene una convocatoria mundial y habrán muchos nadadores argentinos, pero además competiremos con nadadores de América y Europa”, agregó.

Continuando, Guerreiro detalló: “Personalmente me gusta mucho nadar en aguas abiertas y la natación en la pileta la verdad que sirve mucho para mejorar la técnica”.
“Ella me convenció a mi de participar, al principio dude, pero la práctica soluciona todo. Uno se adapta y no era mi idea meterme en las aguas frías. En la experiencia estar completamente inmerso y generalmente lo que hacemos no es sufrir y meter el cuerpo completo sin dudarlo. Es algo hermoso nadar rodeado de la naturales y hay muy buen nivel”, puntualizó Barrios.
Finalizando, enfatizó que “tengo trayectoria en nado de pileta, era aburrido y cuando descubrí aguas abiertas me encantó. Me sentí parte de la naturaleza y nos gusta muchísimo”.