Luego del encuentro, Merino y Bowen plantaron un olivo en la plaza como gesto de integración al Polo Olivícola.
El intendente de Dolavon, Dante Bowen, se reunión con su par Gerardo Merino para continuar con las conversaciones y la búsqueda de consensos para la ampliación del ejido de Trelew.
“Hoy como gesto de sumar a la ciudad de Trelew a la construcción del Polo Olivícola, se plantó un olivo en la plaza de la ciudad, también, en concordancia con lo que veníamos hablando con el intendente Merino de construir una sinergia en el VIRCh con una estrategia común en el ámbito turístico y productivo”, remarcó Bowen.
Respecto al proyecto de ampliación del ejido de la ciudad, señaló: “Creo que Trelew, Gaiman y Dolavon quedaron con sus ejidos chicos”, y precisó que localidad de las norias también “piensa en extender su ejido”.
Además, indicó que “se piensa a futuro que se amplíe un ejido”, enfocando la propuesta “en una estrategia porque el hidrógeno verde es la energía del futuro y dentro de algunos años va a existir un gran desarrollo en la región y es importante que los municipios tengan un ejido más grande para poder tributar esos desarrollos”.
Actitud mezquina
También, la concejal de Trelew y presidenta del bloque de Juntos por el Cambio, Claudia Solís, luego del encuentro de los ediles con Gerardo Merino, se refirió a la postura del intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, frente a la propuesta que impulsa Trelew.
“Nosotros no estamos avanzando sobre ejidos vecinos, todo lo contrario. Si vemos los kilómetros que ocupa Trelew, es mucho menor a otras ciudades. En 2021 en Madryn se presentó proyecto de extensión y nadie le dijo nada”, recordó y dijo: “Las declaraciones del intendente Sastre me parecen totalmente mezquinas y de una soberbia total, al adoptar esa postura de no dialogar”.
Sobre el proceso que llevará el proyecto sostuvo que “tiene que resolverse primero a nivel provincial y después le daremos tratamiento en el Concejo”.
Además, señaló que “ampliar el ejido significa perfilar a la ciudad dentro de las políticas que viene anunciando el intendente relacionadas con lo productivo, económico y turístico. La ampliación no contempla la urbanización. Si en el futuro se planifican barrios sustentables, es otra cuestión, pero inicialmente son proyectos de índole productivo y turístico”.