Fue en la madrugada de este martes en la Ruta Nacional 25. Lo confirmó el jefe de la Comisaría de Dolavon, Facundo Solis.
“La Policía de Dolavon detecta durante un patrullaje preventivo a una camioneta Toyota sobre la Ruta Nacional 25, en el sector del basural que transportaban guanacos faenados. Al realizar el control se identifica a sus ocupantes, dos personas, una mujer y su hijo menor, oriundos de Dolavon”, indicó el comisario.
Respecto a la carne señaló que “transportaban 7 guanacos faenados de forma irregular por un total de 100 kilos aproximadamente. Por lo cual, se labraron las actas correspondientes y se dio aviso a las autoridades de Flora y Fauna de la Provincia”. Asimismo, “se procedió al decomiso de las piezas de carne para su posterior destrucción por no estar apta para el consumo”.
En cuanto a las personas, “dado que los ocupantes fueron identificados y no poseía impedimento legal para ellos, y el rodado cumplía con la documentación habilitante para circular, no hubo medidas restrictivas para con ellos o el vehículo”.