La referente de la Regional Sur de ATECh, Carina Mardones, en diálogo con la Radio de Camioneros se refirió al paro docente que se realizará en Chubut mañana martes 4 de abril.
La medida de fuerza fue resuelta en el Congreso Provincial de ATECh celebrado la semana pasada y se da en el marco de un nuevo aniversario de la muerte del docente Carlos Fuentealba.
“En el congreso del jueves la mayoría de las regionales estuvieron debatiendo por las acciones que vamos a llevar adelante. Exigimos la reapertura de paritarias por un mejor salario para llegar al costo de vida y escuelas en condiciones”, señaló en comunicación con Malas Lenguas.
Además, sostuvo que “también vamos a marchar mañana en contra de la criminalización de la protesta, como lo fue en el asesinato de Carlos Fuentealba, por una represión en Neuquén. Estaremos en el Juzgado Federal a las 10:30”.
“La educación en Chubut es una preocupación constante y a todo esto se le suma la reconocida situación que vive en Comodoro Rivadavia el Colegio Biología Marina. Los estudiantes continúan hoy sin una respuesta concreta por parte del Gobierno y del Ministerio de Educación. Desvisten un santo para vestir a otro y es un entorno bastante angustiante”, cerró Mardones.