Un grupo de docentes llegó este miércoles cerca del mediodía hasta la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, para reclamar la falta de servicios básicos en sus terrenos pagados hace 12 años. Los lotes ya abonados por los docentes adjudicatarios están ubicados en el final del barrio Ciudadela.
“Somos 104 familias a las cuales en el 2013 nos entregaron terrenos y ya los pagamos. Abonamos impuesto inmobiliario también, pero la Municipalidad los vendieron sin servicio, ni de luz, ni agua y al no tener eso, no podemos construir”, comentó Stella, una de las docentes presentes, a Malas Lenguas en la Radio de Camioneros.
En este sentido, resaltó que “estuvimos el miércoles pasado acá y no nos dan respuestas concretas. La verdad que estamos pasando por una situación bastante fea porque ya no se pueden pagar los alquileres y son terrenos ubicados a final del barrio Ciudadela”.
“Llevamos mucho tiempo esperando, hay docentes que fallecieron y otras que nos hemos jubilado. La semana pasada pudimos dialogar con el secretario Maximiliano López y nos aseguró que están esperando un plan de Nación, pero nada concreto y queremos respuestas aunque sea para poder hacer lo mínimo en nuestros terrenos”, aseguró Claudia, otra de las presentes.
Por último, dijeron: “Es la Municipalidad la que nos tiene que solucionar el tema de los servicios y no estamos pidiendo nada malo. No podemos ni poner una chapa o edificar y agradecemos a los medios por el apoyo”.