El congresal del PJ de Chubut, Miguel “Cone” Díaz, anticipó en diálogo con la Radio de Camioneros que en el congreso que se celebrará el próximo 23 de marzo en Esquel, se tratará solamente el pedido de convocatoria a elecciones de autoridades partidarias de la provincia.
“La convocatoria es una realidad pero hay cosas que llaman la atención. Es un grado de locura lo que están haciendo y que convoquen a la justicia. La obligación de la presidenta es convocar y hay varios pasos para llegar a un quorum”, comentó.
En este marco, sostuvo que “nosotros tenemos que estar tranquilos porque el 23 se hará el congreso y me imagino que los que no vengan después no estarán en una lista”.
“Sin lugar a dudas que Othar Macharashvili es una figura importante, pero Alfredo Béliz también. Hay varios dirigentes que están en el consenso mayoritario, pero proponemos una renovación y hay que volver a las bases. Los peronistas debemos conducir y todos aquellos que reúnan los requisitos se podrán presentar”, agregó.
Continuando, dijo: “El 23 esta convocado, pero nadie garantiza el quorum y eso se resuelve a la hora del llamado. Me parece que hay que honrar el cargo de congresal, debatir y en toda la Cordillera están esperando que vayamos”.
“Nos convertimos en aplaudidores de decisiones que toman entre cuatro o cinco y hay que recuperar la mística. Todos podemos pensar distinto, pero dentro de todo esta el Partido Justicialista y es el último ámbito donde somos todos iguales. Tendremos que debatir y sino será la justicia la que fije la fecha de las elecciones”.
Por último, el entrevistado puntualizó que “hay gente que no pueden estar más en el partido porque son garroteados en las urnas. Tenemos que ser serios y maduros para recuperar un partido militante y ser una opción creíble. No solo preocupan los dinosaurios, sino son los jóvenes que vienen con las mismas mañas”.